Tips caseros para eliminar las chinches de tu casa

kjvillap

Las chinches son un problema  en los hogares, ya que se propagan fácilmente y son difíciles de eliminar si no se toman las medidas adecuadas.

Estos insectos suelen esconderse en colchones, muebles y grietas de las paredes. Su presencia causa incomodidad, picaduras y reacciones alérgicas en algunas personas.

Para eliminar las chinches primero hay que buscar manchas oscuras (excremento de chinches) en sábanas y colchones, o incluso en telas, orilla de las camas o sillones.

Algo que tienes que identificar es que suelen ser de color marrón rojizo y miden alrededor de 5 milímetros, lo que las hace visibles a simple vista.

Ya que te des cuenta que tienes chinches en tu casa tienes que realizar una limpieza profunda en todas las áreas afectadas.

Lava toda la ropa de cama, cortinas y prendas de vestir en agua caliente y asegúrate de secar los artículos en la secadora a la temperatura más alta posible.

Los colchones y muebles deben aspirarse con cuidado, prestando atención a las costuras y grietas donde puedan esconderse.

El vapor es una herramienta eficaz para eliminar chinches, ya que no soportan temperaturas superiores a los 50 °C.

Tampoco soportan el frío, así que si tienes artículos infestados que no puedes lavar, congélalos por al menos 4 días a temperaturas inferiores a -18 °C.

CONTENIDO PATROCINADO