Donald Trump ha anunciado durante su toma de posesión como presidente número 47 que designará a los cárteles mexicanos como organizaciones extranjeras terroristas. Esto ha reavivado el debate en nuestro país sobre las implicaciones de esta medida y sus posibles consecuencias.
Es importante destacar que este cambio de retórica tiene como objetivo tener una herramienta legal para combatir el crimen organizado incluso avivando la posibilidad de una mayor intervención estadounidense en territorio mexicano y por ende la violación de la soberanía nacional.
Nota: Es importante destacar que lo que enumeraremos anteriormente son solo escenarios, algo que implica que no necesariamente tenga que suceder, ya que aún falta la postura de nuestras respectivas áreas diplomáticas y las negociaciones que se puedan dar entre estas.
MÁS SOBRE:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.