Google Maps se ha convertido en la herramienta de geolocalización más utilizadas en el mundo, donde permite a los usuarios acceder a imágenes satelitales, mapas detallados y el modo Street View, que muestra fotografías de calles y fachadas de edificios.
Aunque esta función también plantea preocupaciones sobre la privacidad y seguridad, ya que cualquier persona puede buscar una dirección y visualizar la fachada exacta de un domicilio, se convierte en un peligro.
Para las personas que quieran eliminar su casa de Google Maps, la plataforma ofrece un método para desenfocar la imagen de tu vivienda, a través de una solicitud, los usuarios pueden pedir a Google que modifique la visualización de su propiedad y evitar que sea visible para el público en general.
El proceso de desenfoque en Google Maps no ocurre de forma inmediata, ya que Google revisa cada solicitud de manera individual para asegurarse de que la petición es legítima y cumple con sus políticas de privacidad.
Este proceso de tiempo de respuesta puede variar semanas en procesar la solicitud, ya una vez que la imagen ha sido desenfocada, el cambio es permanente y no se puede revertir, por lo que es importante estar seguro antes de enviar la petición.
Los principales motivos por los que alguien podría solicitar el borrado de una casa en Google Maps incluyen:
Síguenos en todas nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text