En todas las escuelas de nivel preescolar a bachillerato entró en vigor la prohibición de comida chatarra como papitas, sodas y otros alimentos endulzados y procesados.
Esta medida estuvo impulsada por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, es un intento por fomentar una alimentación saludable a temprana edad.
En algunas cooperativas o tienditas escolares de Hermosillo mencionan que armar un menú libre de alimentos altos en grasas y azúcar.
Ahora en lugar de papitas, frituras y bebidas con edulcorantes se pueden encontrar:
Muchos jóvenes mostraron su descontento por medio de redes sociales reclamando “nos quitaron todos los refrescos y jugos, ahora tenemos agua, lo más alocado es una agua mineral”.
Los testimonios de los estudiantes determinaron que el remplazo de los productos no fue el más adecuado, pues la venta de ‘paquetes de comida’ solo contempla lo más simple y natural, lo que no es suficiente en la dieta de los alumnos.
También empezaron a usar la frase “Gracias Claudia por…” en redes sociales como TikTok, Facebook e Instagram.
Otros internautas vieron en lado positivo a la medida del gobierno, contando cómo les ha afectado consumir en exceso alimentos con escaso aporte nutricional.
Realizaron comentarios como:
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text