Esa ciclovía convivirá con la Calzada Flotante de uso peatonal que el gobierno de Clara Brugada también construirá sobre Tlalpan.
La mandataria dijo que la Calzada Flotante es parte de las iniciativas de su administración que pronto van a iniciar, como parte de un conjunto de mejorías a la Calzada de Tlalpan.
Habló de la recuperación de 34 bajo puentes que cruzan esa vialidad, así como de nueva iluminación para esa avenida.
“Vamos a recuperar los 34 bajo puentes; y también vamos a echar a andar una ciclovía de 34 kilómetros que va del Zócalo a Periférico», comentó.
“Le vamos a llamar ‘la Ciclovía Gran Tenochtitlán’, que va a ser de Tlalpan al Zócalo, como les digo, y va a ayudar muchísimo”, reveló.
Mencionó que hay muchos ciclistas como usuarios de la vía sobre Tlalpan y por ello es necesario apoyar con acciones de gobierno para que se convierta en una de las mejores ciclovías de la Ciudad.
“La ciclovía va abajo, de un lado y de otro; y en la Calzada Flotante, es el paseo peatonal”, explicó la mandataria.
Recordemos que la semana pasada el gobierno capitalino lanzó dos licitaciones públicas nacionales para la realización de estudios geotécnicos y topográficos sobre Tlalpan, con miras a la construcción de esa Calzada Flotante.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial