El grupo musical ‘Los Alegres del Barranco’ protagonizó una polémica en su concierto en Zapopan, Jalisco.
Lo anterior fue porque proyectaron unas imágenes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.
“Los Alegres del Barranco” se presentaron en el Auditorio Telmex el sábado 29 de marzo por la noche, como parte de la gira “Los Señores del Corrido”.
El evento también contó con la participación de “Tito Torbellino Jr.” y “Los Nuevos Rebeldes”, la banda sorprendió a los asistentes.
Mientras interpretaban la canción “El del Palenque”, las luces del recinto se apagaron y en la pantalla gigante comenzaron a proyectarse una serie de fotografías de “El Mencho”.
También se incluyeron fotos de cuando era joven el líder del CJNG; pese a esto, los asistentes, entre gritos y aplausos, celebraron el momento.
La letra de la canción menciona a “El Mencho” como “el señor de los gallos”, apelando a la figura de poder y control de la organización.
También se menciona “cuatro letras van al frente”, que también hace referencia a las siglas que ostenta el Cártel Jalisco.
En los últimos años los corridos han sido criticados por su tendencia a exaltar a personajes vinculadas con el narcotráfico.
En diversas ocasiones, figuras del narcotráfico han sido glorificadas en la música popular mexicana, desde narcocorridos hasta reggaetón.
Este tipo de contenido ha sido fuertemente cuestionado por organizaciones sociales y ciudadanos que alertan sobre los efectos que tiene en la normalización del crimen organizado.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text