Lolita Ayala

Lolita Ayala cuenta cómo fue y que pretexto utilizaron para correrla del noticiario del que estuvo al frente por casi 30 años

vhernandezb

Si hablamos de figuras legendarias en la televisión mexicana, Lolita Ayala es sin duda una de las más queridas. Durante 29 años, la periodista se convirtió en un referente de la información en Televisa, ganándose el respeto del público con su estilo único. Sin embargo, en 2016, su noticiero desapareció inesperadamente de la pantalla, poniendo fin a toda una era.

Hasta ahora, la comunicadora había mantenido discreción sobre el tema, pero recientemente decidió contar la verdadera razón de su salida de Televisa y dejó claro que el pretexto que le dieron no le hizo ninguna gracia.

«No me esperaba ese pretexto para decirme adiós»

Fue en una entrevista para el podcast «Sensibles & Chingonas», donde Lolita Ayala habló sin filtros sobre lo que ocurrió tras bambalinas. Con la franqueza que la caracteriza, la periodista confesó que ya sospechaba que se avecinaban cambios en la televisora, pero jamás imaginó el motivo que le darían para su despido.

«Nunca me imaginé que el motivo por el que me quitarían fuera que había rostros más jóvenes», reveló. «No me esperaba ese pretexto para decirme adiós. ¿Para qué caras nuevas? Si ya estaban acostumbrados a mí. ¿Qué tiene que ser una cara vieja?».

Aunque Emilio Azcárraga no tomó directamente la decisión, Lolita dejó claro que su salida fue obra de un alto mando dentro de la empresa. «No fue Azcárraga, fue su segundo, que hace lo que quiere y que no voy a decir su nombre, pero eso me cayó gordo», sentenció con firmeza.

YouTube video player

De las noticias a la libertad: «Soy la mujer más feliz del mundo»

A pesar del impacto de su despido, Lolita encontró un lado positivo en su nueva realidad. Después de casi 45 años en los medios, descubrió el placer de no estar atada a una rutina tan demandante.

«Ni modo, tuve que ‘apechugar’, me salí de Televisa y fui la mujer más feliz del mundo», confesó. «Todos los días tenía que bañarme, peinarme, pegarme la pestaña, ver qué me iba a poner… era una odisea. Ahora me levanto a la hora que quiero, sin despertador. ¡Qué alegría y qué paz!».

Lolita Ayala: de la TV al mundo digital

Aunque dejó la televisión, la ex conductora no ha desaparecido del ojo público. Su carisma la ha convertido en un personaje de culto entre las nuevas generaciones, y su presencia en redes sociales sigue creciendo.

Actualmente, cuenta con una tienda virtual donde vende productos con su imagen y accesorios inspirados en ella. Además, comparte cápsulas informativas en Instagram, donde acumula más de 45 mil seguidores.

 

CONTENIDO PATROCINADO