Jorge Ortiz de Pinedo confesó cómo descubrió que tenía cáncer

lakebuena

Jorge Ortiz de Pinedo comediante, productor y colaborador de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), abrió su corazón en una entrevista reciente para hablar sobre uno de los episodios más difíciles de su vida: el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón.

Leer más:Feria de León 2025: ¿Cuándo? y ¿Quién se presentará?

¿Cómo descubrió Jorge Ortiz de Pinedo que tenía cáncer?

Jorge Ortiz de Pinedo comentó que su descubrimiento fue casual, provocado por una serie de comentarios de su esposa y amigos, y  es que afirma que el cáncer es un padecimiento que, por lo general, no da señales hasta que la persona ya está muy grave.

De acuerdo con el actor, descubrió que tenía cáncer luego de que, en un estreno de teatro, su esposa y amigos lo alarmaron porque su ropa ya no le quedaba.

“Me visto, me pongo un traje y mi mujer, Gabi, me dice: Oye, esa camisa no es tuya, ha de ser uno de tus hijos… Y entonces me doy cuenta que estoy adelgazando sin motivo alguno… Fue la primera vez que mis amigos, Chabelo, Polo Polo, me dijeron: ¿Qué tienes? Yo decía: ¿Qué tengo de qué o qué?”

Además, un médico cercano a su familia le advirtió: “Llévalo con un doctor porque eso no es normal, trae un color extraño”.

Al día siguiente, Jorge Ortiz de Pineda acudió a un especialista y fue así que, tras hacerse pruebas y diversos estudios, lo diagnosticaron con cáncer de pulmón.

«Cáncer en el pulmón. Un tumor de unos cinco centímetros junto al corazón y yo no me había dado ni cuenta. Y la primera pregunta que te haces es: ‘¿Y a mí por qué? ¿Por qué me va a dar cáncer?’. Y me dice: ‘Porque está usted fumando’; yo tenía mi cigarro, agarré y lo apagué'»

@tvnotasJorge Ortiz de Pinedo parece estar a un paso de despedirse de los escenarios, el actor reveló que los médicos le han dado una dura recomendación que lo ha dejado consternado.♬ sonido original – Revista TVNotas

¿A que se debió el Cáncer en el Pulmón?

En ese momento también comprendió que, durante años, le advirtieron sobre los peligros del cigarro y el cáncer, pero estaba seguro de que nunca lo iba a padecer porque creía que el cigarro era inofensivo.

«Mi vicio era, yo no tengo vicio. El cigarro es inocente, pero el cigarro te mata y en una semana yo estaba operado. No me quitaron el tumor, me tuvieron que quitar todo el lóbulo completo superior del lado izquierdo del pulmón. Seis años después me da otro».

Su segundo cáncer fue detectado después de que le dio una neumonía, por ello tuvo que someterse a quimioterapias y le quitaron otro lóbulo. Actualmente, Jorge Ortiz de Pinedo está estable y ya no necesita un trasplante de pulmón como había dado a conocer anteriormente.

Síguenos en todas nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial

CONTENIDO PATROCINADO