No existe una multa como tal que sancione el ruido excesivo de las mascotas en México, pero puede que si seas multado, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica.
En la CDMX existe la probabilidad de que se apliquen sanciones dependiendo de las determinaciones del Juez Cívico en cuestión.
La persona podría recibir una multa económica que va entre los mil 131.4 y los 4 mil 525.6 pesos.
No se puede emitir una denuncia ante las autoridades contra la persona que tenga un perro que ladre mucho, de acuerdo con el portal Guía Jurídica MX.
Si conoces algún caso en el que un animalito ladre mucho podrás levantar una queja formal ante el Juez Cívico el cual iniciará con los procesos en cuestión
Será este juez quien se encargue de citar tanto al quejoso como al posible infractor, el cual con base en las pruebas se determinará si se aplica o no la multa.
Recuerda que si tu perro ladra mucho es por algún motivo, por lo que te recomendamos hacer lo siguiente:
Algo que debes tener en cuenta antes de realizar una queja porque un animalito ladre mucho, es que existen diferentes motivos que llevan a un perro ladrar.
Es importante revisar que el animalito se encuentre en un estado que no esté sometido a estrés, miedo, maltrato, falta de comida o circunstancias que lo lleven a ladrar excesivamente.
Puedes levantar denuncias ante la Profepa o ante la organización conocida como PAOT, la cual se encarga de velar por el aseguramiento de mascotas maltratadas.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text