Estos son los narcocorridos que tiene Gerardo Ortiz

kjvillap
Archivado en: Gerardo Ortiz  •  

Recientemente Gerardo Ortiz se declaró culpable de vínculos con el narcotráfico y testificará en contra de Ángel Del Villar, director ejecutivo del sello discográfico Del Records.

Los vínculos del cantante de corridos con el narcotráfico fueron gracias a realizar negocios y dar conciertos con un promotor en México vinculado con carteles del narcotráfico mexicanos.

Al igual le ha cantado a figuras como ‘El Mencho’ y el ‘Chapo’ Guzmán, al igual que otros artistas como Gabito Ballesteros en su canción ‘Presidente’.

Hay distintos líderes de carteles mexicanos que, de forma directa o indirecta, se mencionan en algunas de las canciones de Gerardo Ortiz.

Estos son los narcocorridos que tiene Gerardo Ortiz

‘Dámaso’, para Dámaso López ‘Serrano ’El Mini Lic’: se trata de ‘El Mini Lic’, detenido en diciembre pasado por tráfico de droga y asociación delictiva.

Gerardo Ortiz - Dámaso (Official Video)

‘La última sombra’, para ‘Mayo’ Zambada y el Cártel de Sinaloa: esta canción hace mención explícita del ‘Mayo’ Zambada. El tema trata sobre un hombre que trabaja para el narcotraficante.

La Ultima Sombra

‘En preparación’, para Manuel Fidel Torres Félix el ‘M1′: canta esta canción a Manuel Fidel Torres Félix, conocido como ‘El Ondeado’ o el ‘M1′; ambos apodos los menciona en este tema.

En Preparación

‘Palma Salazar’, para Luis Valerio Palma Salazar, hermano de ‘El Güero’ Palma: Héctor Luis Palma Salazar, apodado ‘El Güero’, fue uno de los líderes del Cártel de Sinaloa al igual que el narcotraficante Guzmán Loera.

Gerardo Ortiz - Palma Salazar (Official Video)

‘Soy de Durango’, menciona al ‘Chapo’: en esta habla sobre un hombre relacionado con el narcotráfico, aunque no menciona su nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=Dr27G3w52-g

‘El Primer Ministro’, para el ‘Chapo’ Guzmán: le canta en este tema al ‘Chapo’ Guzmán y habla de algunas cosas con las que se identifica al narcotraficante de Badiraguato, Sinaloa.

El Primer Ministro

‘Ángeles o demonios’, para Iván Archivaldo Guzmán Salazar ‘El Chapito’: la canción habla sobre Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los líderes de Los Chapitos.

Angeles O Demonios

‘Leyenda Caro Quintero’, para Rafael Caro Quintero: habla sobre el narcotraficante y su vida en prisión, que se basa en extrañar a los suyos.

Leyenda Caro Quintero

‘El M’, para ‘el Mencho’ y el CJNG: Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ es protagonista de este tema aunque no se le menciona explícitamente.

Gerardo Ortiz - El M “Audio”

‘El Ivansillo’, para Iván Archivaldo Guzmán: trata de un hombre que habla de hasta dónde ha llegado pese a las dificultades que la vida le presentó.

Gerardo Ortiz - El Ivansillo (En Vivo)

Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
CONTENIDO PATROCINADO