El nuevo álbum de El Conejo Malo, «Debí Tirar Más Fotos«, ha generado polémica. Lejos de limitarse al trap y reggaetón que lo llevaron a la fama, el Conejo Malo incorpora salsa y plena, ritmos tradicionales que algunos perciben como una ruptura con su estilo anterior y que han desatado un debate sobre si su uso es auténtico o se trata de apropiación cultural. Más allá de la controversia, el álbum ha creado un canal de comunicación intergeneracional y se presenta como una exploración profunda de la identidad puertorriqueña, combinando estos ritmos con el reggaetón y el trap característicos del artista. Este álbum, que cuenta con colaboraciones de artistas emergentes, teje una historia de amor y desamor en paralelo a la temática del país, desde la idealización hasta la melancolía.
El Conejo Malo con esta última entrega presenta un discurso sobre la realidad de Puerto Rico, utilizando su plataforma para cuestionar la percepción externa de la isla y expresar su temor a que se convierta en una caricatura para turistas, una realidad que también puede aplicar para un buen número de países latinoamericanos como el nuestro. Canciones como «Turista» van más allá de la melancolía y denuncian abiertamente la explotación turística y la gentrificación, incomodando a quienes prefieren una imagen idílica de la isla.
@badbunnytik tok♬ LA MuDANZA – Bad Bunny
Este disco incluye temas de baile, fiesta y festival, y protesta, que conviven en un mismo ambiente y narrativa reflejando la diversidad de la vida latina. El intérprete de Un Verano Sin Ti también explora la contradicción emocional en las relaciones, el deseo de intimidad y la tristeza por la pérdida.
@badbunnytik tok♬ original sound – Bad Bunny
Con este álbum el puertorriqueño sin duda logra su propuesta artística más completa, con un hilo conductor que se complementa con sus visuales, como la historia de Puerto Rico escrita por el historiador Jorel Meléndez, su participación en programas de televisión y un concurso de dominó en alianza con Spotify. «Debí Tirar Más Fotos» es un álbum conceptual que demuestra una mayor madurez artística por parte de Bad Bunny, en comparación con sus primeros trabajos. No se trata solo de música para bailar, sino que hay una intención de generar conciencia y provocar una reflexión en su audiencia.
En resumen, este álbum es una invitación a reflexionar sobre la identidad, la cultura y los desafíos sociales de Puerto Rico, consolidando la posición del interprete como un artista comprometido con su tierra, mostrando finalmente su madurez musical.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
MÁS SOBRE: