Algunas Claves Únicas de Registro de Población ( CURP ) serán dadas de baja. Aquí te explicamos quiénes serán afectados, los documentos necesarios y cómo hacer el trámite.
La CURP es un código alfanumérico de 18 caracteres que se utiliza en México para identificar de manera única a cada ciudadano y residente del país.
Es para facilitar el registro y la identificación de las personas en diversos trámites oficiales, como los relacionados con el sistema de salud, educación, empleo, impuestos y otros servicios gubernamentales.
Los datos personales que vienen en la CURP son:
Las personas fallecidas son las principales afectadas por la baja de CURP.
Este trámite es obligatorio para evitar fraudes y asegurar que los beneficiarios puedan acceder a servicios como seguros de vida y pensiones.
Los familiares del fallecido son los responsables de solicitar la baja de CURP. El proceso es gratuito y puede realizarse en línea, de manera presencial o por vía telefónica.
Para completar el trámite, se deben presentar los siguientes documentos en original y copia:
Con este trámite tienes acceso a:
La baja de CURP es un paso esencial para la correcta administración de servicios y beneficios.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text