Recordemos que el viernes 28 de marzo abrieron fuego contra su hermano Gail Toys cuando salía de un restaurante en Ensenada, Baja California, provocando su muerte.
De acuerdo con varios medios de comunicación, el ataque ocurrió en una zona conocida por estar bajo el control de Los Mayos.
A través de grupos de WhatsApp se dio a conocer que en Culiacán se había colocado una manta en un puente en donde se leía lo siguiente:
“Quien pise Culiacán de los Toys con gusto los esperamos. Ya no queremos ratas y sapos”.
El mensaje estaba firmado con la MF, en alusión al alias del líder criminal, hijo de Ismael El Mayo Zambada.
Marcos Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido en las redes sociales como Markitos Toys, es un creador de contenido originario de Culiacán.
Se ha vuelto famoso por compartir imágenes de automóviles, eventos sociales y colaboraciones con otros creadores de contenido de Sinaloa.
En noviembre del 2024 fue atacado con su hermano, ya que les dispararon y prendieron fuego a los inmuebles de su restaurante “KC” ubicado en Mazatlán y Culiacán.
El 8 de enero de este año 2025 un domicilio de “Markitos Toys” fue baleado e incendiado por un grupo armado.
Luego su nombre y fotografía apareció en varios volantes, acusando de apoyar a uno de los grupos en la guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa.
Los ataques a influencers en Culiacán han formado parte de la guerra del crimen organizado que inició abiertamente desde el 9 de septiembre.