Cantinflas de nombre real Mario Moreno construyó su mansión en los años 50 en el fraccionamiento Las Playas, en el puerto de Acapulco.
La propiedad tenía acceso directo a la playa, dos albercas, un tobogán y varios murales que representaban figuras marinas.
Uno de los detalles más visibles es la estatua del propio y reconocido actor mirando hacia el mar.
Después del tiempo comenzaron a circular leyendas urbanas en torno a la mansión, como la afirmación de que está “embrujada”.
Esta creencia se reforzó después de su fallecimiento en 1993, cuando la propiedad quedó en abandono y empezó a deteriorarse.
Desde entonces, turistas, curiosos, tiktokers y youtubers han ingresado para documentar lo que ocurre dentro del inmueble.
La leyenda más popular alrededor de esta misteriosa mansión engloba uno de los más grandes deseos y obsesiones de Cantinflas que era conocer una sirena.
Un día conoció en un bar de la CDMX a un hombre misterioso que le entregó una piedra o cuarzo, según una de las versiones.
Este personaje le dio instrucciones de construir su casa en Acapulco, colocar una estatua suya mirando hacia el mar y pintar en las paredes seres marinos y animales.
Tiempo después, el mismo hombre supuestamente regresó para presentarle a verdaderas sirenas, las cuales aseguran que visitaban regularmente la mansión.
Algunas personas aseguran que aún hoy pueden verse estas criaturas cerca de la antigua casa del actor.
En TikTok, el creador de contenido @Carlos_Name habló acerca de esta leyenda y la obsesión de Cantinflas con las sirenas.
Además compartió testimonios como Silvia Pinal y un supuesto álbum con 50 fotografías tomadas entre 1957 y 1962.
En esas imágenes se observan criaturas humanoides sobre las rocas del mar en Acapulco.
La persona que le envió el material también le aclaró que actualmente ya no hay presencia de sirenas en la zona.
Agregó que incluso hubo una investigación por parte de autoridades y especialistas, pero no se encontraron pruebas de estos seres.
La casa del famoso comediante está abandonada desde hace décadas. La falta de mantenimiento ha provocado su deterioro.
Aunque nadie ha querido comprarla por las deudas acumuladas, todavía conserva figuras y esculturas con formas de sirenas.
Hasta el momento se ha convertido en un punto de interés para quienes buscan lugares misteriosos o abandonados.
La historia del actor y su peculiar relación con las leyendas marinas continúa generando curiosidad, especialmente entre las nuevas generaciones.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text