El cantante Natanael Cano, mejor conocido como el pionero de los corridos tumbados, ha cancelado sus conciertos programados en León, Guanajuato, y Arandas, Jalisco, tras recibir amenazas del crimen organizado.
Natanael Cano informó en un comunicado a sus seguidores que cancelaba sus presentaciones el 11 y 12 de enero en Arandas, Jalisco y en la Feria de León, Guanajuato, respectivamente, por supuestos “temas personales” y sin ofrecer al respecto mayores explicaciones.
A toda mi gente, lamento demasiado informarles que por temas personales no me podré presentar a estos shows, los quiero mucho les agradezco por todo el apoyo y comprensión”, se lee en el texto firmado por el cantante y que se compartió por redes sociales.
Las presentaciones se cancelaron después de que el 5 de enero de este año se encontró una narcomanta en Hermosillo, Sonora en la que se acusaba al artista, y a otros cantantes de colaborar económicamente con el grupo de ‘Los Salazar’, célula en conflicto con el cártel de Sinaloa.
En respuesta, el intérprete compartió en sus historias de Instagram una imagen de varias cobijas con su rostro, misma que acompañó con la frase:
«Las únicas mantitas que me importan»
Esta publicación fue eliminada unos minutos más tarde, pero las capturas que tomaron algunos de sus seguidores se difundieron en redes sociales.
Hasta el momento, el cantante no ha dado ninguna declaración al respecto, pero su público se ha preguntado qué pasará con los conciertos en los próximos meses, incluyendo una presentación el próximo 1 de marzo en Jalisco y el Festival Ceremonia en la Ciudad de México a principios de abril.
Síguenos en todas nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.