La UNESCO estableció el 22 de noviembre como el Día Mundial de la Música.
El 22 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial del Músico, una fecha establecida para rendir homenaje a aquellos que, con sus melodías, armonías y ritmos, han logrado trascender fronteras y conectar a las personas en todo el mundo.
Esta conmemoración busca resaltar el impacto profundo que tiene la música en la sociedad, no solo como un medio de entretenimiento, sino como una poderosa herramienta de expresión cultural, social y emocional.
La elección de esta fecha no es casual. De acuerdo con la Secretaría de Cultura La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, estableció el 22 de noviembre como el Día Mundial de la Música en honor a Santa Cecilia.
Emiliano Aguilar, hermano de Ángela, muestra apoyo a la música de Cazzu
Se dice que Santa Cecilia fue casada por su padre en contra de su voluntad y ella le cantaba a Dios, por lo que su historia esta conectada con la cultura de la música, de acuerdo con la tradición cristiana el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos, en 1584. Diversos artistas desde el siglo XV la reconocen por su instrumento musical que sería un arpa.
En muchos países, el Día Mundial del Músico se celebra con festivales, conciertos y eventos especiales, donde tanto músicos consagrados como nuevos talentos tienen la oportunidad de mostrar su arte. Además de su impacto artístico, la música juega un rol crucial en el ámbito social, promoviendo la integración, la paz y la cooperación entre diferentes comunidades y culturas.
Gabito Ballesteros enamora redes sociales con un elegante traje I FOTOS
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.