El 1 de octubre no se trabajará de manera oficial en México con motivo de la transición del Poder Ejecutivo
El artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos entró en vigor el 1º de diciembre de 2018, estableciendo una nueva realidad política que se aplicará por primera ocasión el 1º de octubre de 2024, dado que es el cambio de banda presidencial en el gobierno mexicano.
El próximo martes primero de octubre, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo asumirá el poder del gobierno de México, ya que obtuvo más de 35.9 millones de votos.
El Senado aprobó que el 1 de octubre de cada seis años sea día de descanso obligatorio. La reforma a la Ley Federal del Trabajo se turnó a @Mx_Diputados para su proceso legislativo. pic.twitter.com/APDPn5VgOP
— Senado de México (@senadomexicano) September 18, 2024
Con información del IEEM (Instituto Electoral del Estado de México) la determinación de mover al primero de octubre la transición del Poder Ejecutivo Federal no fue una decisión al azar. La modificación se debe al plazo extenso que tenía México entre la elección presidencial y la toma de protesta de la persona ganadora.
El descanso obligatorio del 1 de octubre aplicará para aquellas personas que desempeñan un empleo, cargo o comisión subordinada al Estado y están obligadas a apegar su conducta a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial