La segunda, es la dependencia de los teléfonos móviles. Bien sea por ese mismo ritmo de trabajo, o por mero entretenimiento, chatear con amigos, etc.
La buena noticia es que esa misma modernidad y tecnología, nos brinda un montón de aplicaciones que nos pueden ayudar a planificar estratégicamente nuestros quehaceres y compromisos, haciéndonos más productivos y mejorando nuestra calidad de vida.
De ese montón de aplicaciones, hemos seleccionado 5 que sin duda están entre las mejores y que seguro te ayudarán muchísimo. Te las presentamos.
ToDoist es la aplicación ideal para realizar listas de tareas diarias de forma sencilla, pudiendo llevar un seguimiento de las mismas y una organización muy inteligente.
En ToDoist puedes organizar las tareas en diferentes categorías, subcategorías, proyectos, fechas, rango de tiempo y prioridad de cada pendiente.
Por ejemplo, puedes dividir las tareas en las categorías de familia, trabajo y tiempo libre, y en rangos diarios, semanales, mensuales y hasta anuales. Estableciendo la diferencia y prioridad, que la app suele resaltar con colores y programando recordatorios automáticos.
ClickUp es una de las mejores apps para la planificación estratégica, tanto individual como para equipos, que se perfila como una herramienta de gestión de proyectos de gran escala.
Esta app permite crear tareas, subtareas, carpetas, listas, flujos de trabajo, cronogramas, calendarios, recordatorios, informes, mapas mentales, diagramas, etc.
ClickUp se integra con una Inteligencia Artificial tan avanzada, que puede entablar una conversación contigo, para preguntarte si quieres priorizar la descarga e instalación de una app de casino para ganar dinero real, o la reproducción del último capítulo estrenado de tu serie favorita. También, te puede recordar que tienes que terminar un informe para el trabajo y que no hay tiempo para jugar o ver TV.
Asana es otra de las grandes aplicaciones de gestión de proyectos que sirve tanto para el uso individual, como para gestionar tareas en grandes empresas y organizaciones. Puede integrarse con más de 200 herramientas de software en una sola vista, para hacerte más fácil la coordinación de tus tareas.
Permite la interacción al mismo tiempo con varios miembros de un proyecto, gestionar tareas en varios proyectos, visualizar las tareas en listas, tableros, cronogramas, calendarios y más, usar portafolios y paneles para evaluar el progreso de los objetivos, etc.
Trello es una aplicación de gestión de proyectos y tareas basada en el método Kanban, es decir, que se concentra en la organización visual de las tareas, por medio de tableros Kanban, listas y tarjetas.
Esa característica visual es su esencia, pues todo su diseño es bastante agradable, colorido e intuitivo. Aunque a algunos que apenas la conocen les parece complicada.
Cerramos con la que, para muchos, es la mejor app para gestionar tu tiempo y tus tareas individuales. Siendo ese manejo del tiempo, una de sus grandes fortalezas. Y es que Tick Tick integra en sus funciones la “Técnica Pomodoro”, con la cual te insta a realizar tareas durante intervalos de 25 minutos, con un pequeño descanso, para así maximizar tu concentración.
Tick Tick también te ayuda a desarrollar y mantener hábitos saludables, y es la más simple e intuitiva para organizar tu día a día, lo que la hace perfecta para ello, especialmente para los que no se quieren enredar con apps complejas.
En estos tiempos rápidos, estas aplicaciones de planificación estratégica nos ofrecen un respiro. Permiten organizar nuestros tiempos más fácilmente y mantenernos enfocados. Nos ayudan a gestionar mejor nuestras tareas, pero más importante, a encontrar un equilibrio entre las obligaciones y el tiempo personal.