Juan Gabriel siempre se caracterizó por no tener filtros a la hora de hablar, siempre lucía tan amable con los artistas, con los medios el trato cambiaba un poco, pero nunca llego al grado de ser grosero.
En un perfil de TikTok (@queridoalberto) me encontré una plática grabada por allá del 2002 en uno de los camerinos en donde estaba Juan Gabriel platicando con Jorge «Coque» Muñiz y el productor Memo del Bosque, la finalidad de esta plática que parecía ser de relaciones públicas tiene que ver con que querían llevarlo a uno de sus programas en Televisa.
Durante esta plática el intérprete de ‘Amor Eterno’ menciona que «no pagan», haciendo referencia a que quieren que vayan «de a gratis» a sus programas, incluso recalca que en Argentina y en otros países de Sudamérica sí recibe miles de dólares por presentación y que no podía ser posible que en su país ni un peso.
La jugada maestra con la que logró negociar o simplemente darle la vuelta al productor Memo del Bosque y a Jorge Muñiz es de otro mundo, sin embargo el trato que recibe uno y otro si tiene una notable diferencia, reiterando su respeto a los artistas.
El día que juntó a más de 70 mil personas en el Zócalo Capitalino
Si bien pasó por grandes programas a lo largo de su carrera artística, creo que el respeto a tu trabajo lo vas construyendo con el tiempo, también cuando es un ganar-ganar como la vez que no paró y estuvo 8 horas con Verónica Castro en su show ‘Mala Noche No’.
La entrega que tenía Juan Gabriel arriba de un escenario es algo que no veremos en mucho tiempo dentro de la industria musical, pero la manera en la que trataba a su gente fue lo que me sorprendió más, gran manejo a la hora de relacionarse, sólo basta ver a Angélica María fascinada con él.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text