Fue en 2022 cuando el famoso primer mexicano youtuber contrató los servicios de la empresa OceanGate Expeditions para poder realizar el viaje a las profundidades del Atlántico que tiene un costo de 250 mil dólares, es decir, poco más de 4 millones de pesos mexicanos por persona.
En un total de cuatro videos documentales, el creador de contenido compartió todos los detalles del viaje que contrató con la empresa OceanGate Expeditions, incluso en uno de esos videos explicó muchos detalles de cómo es el submarino en el que desaparecieron varios turistas esta semana.
A través de sus redes sociales el influencer compartió con sus millones de seguidores toda la travesía que vivió en el Atlántico para poder visitar los restos de la embarcación que se hundió en 1912 y que se encuentran a una profundidad de 4 mil metros.
La visita del joven mexicano a los restos del Titanic se llevó a cabo en su segunda expedición a bordo del barco de la compañía OceanGate, pues la primera vez que intentó entrar al submarino Titan, las condiciones se lo hicieron imposible.
De esta forma, Alan Estada, popularmente conocido como Alan x el mundo, fue el primer mexicano en bajar a 3 mil 800 metros de profundidad a bordo del submarino Titan, y aunque el sumergible se enfrentó a problemas de comunicación que estuvieron a punto de ponerle fin a la misión, logró observar los restos del trasatlántico por más de una hora.
Después de que Alan llegara a las profundidades a bordo del Titan, la mexicana Renata Rojas fue la segunda connacional en lograr esta hazaña, quien asegura haber cumplido su sueño después de 40 años deseándolo, pues desde muy pequeña había deseado ver con sus propios ojos el barco que se encuentra cerca de las costas atlánticas de Canadá.
Síguenos en todas nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial