El vocalista de Smash Mouth, Steve Harwell murió en casa, acompañado de su familia y amigos, con cuidados paliativos a los 56 años de edad luego de reportarse muy grave en los últimos días.
La muerte del cantante fue reportada este lunes 04 de septiembre por el portal estadounidense TMZ. “Estuvo luchando con el abuso del alcohol toda su vida, y ahora ha llegado a la etapa final de la insuficiencia hepática” Explicó su manager cuando Harwell fue internado el fin de semana.
Harwell fundó Smash Mouth en la década de los 90 pero logró alcanzar el éxito en el año 2001, su grandiosa voz resonaba en la famosa película de “Sherk” con los sencillos “All Star” y “I’m a beliver”
“No teníamos idea de lo grande que iba a ser Sherk”, dijo Steve Harwell a Rolling Stone en 2019. A pesar del éxito el cantante no la estaba pasando muy bien, ya que en 2001 pasaba por la pérdida de su hijo.
En 2001 nació el Presley Scott Harwell, primer y único hijo del vocalista, desafortunadamente cuando el pequeño tenía tan solo seis meses de edad, falleció a causa de una leucemia linfocítica aguda.
Mayo Clinic explica que es el tipo de cáncer más común en niños, pues se presenta en la sangre y médula ósea.
Debido a esto Harwell y Michelle Larocque se divorciaron, aunque no se tiene mucha información al respecto ya que mantenían su relación en privado.
Debido al alcoholismo y mala salud de Harwell, sufrió grandes consecuencias como lo fue: mala memoria, habla y funciones motoras, lo que provocó que en 2021 dejara la banda.
“Me he esforzado mucho para superar mis problemas de salud física y mental para tocar frente a ustedes una última vez, pero no pude. No puedo esperar a ver lo que Smash Mouth logra y estoy ansioso por agregarme como uno de los nuevos fans de la banda”, dijo Steve en su carta de retiro de la agrupación.
Síguenos en redes @kebuena