La polémica entorno a la figura de la diva Silvia Pinal se siguen creciendo, esta semana un revista de espectáculos publicó que el hijo menor de la actriz, Luis Enrique Guzmán, intentó llevarla ante un notario público para que cambiara a los beneficiarios de sus testamento, esto a espaldas de sus hermanas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, pero es precisamente esta última quien aclaró cómo se repartirá la herencia de su famosa mamá.
«La casa seguramente es para mi hermana Alejandra y está bien, porque es la única con el poder adquisitivo para conservarla», comentó Pasquel durante un breve encuentro con los medios.
Sylvia Pasquel habló de la repartición de los bienes de la diva del cine y aclaró que pasará con el cuadro que Diego Rivera le pintó y obsequió a su madre.
La también actriz explicó que ella está muy bien con su casa pequeña, porque la mansión que pertenece a Silvia Pinal y que se ubica en el Pedregal de San Ángel, genera grandes gastos para su mantenimiento.
«Qué responsabilidad. Cuesta mucho mantenerla, yo con mi casita de allá atrás soy inmensamente feliz. Esa casa seguramente es para mi hermana Alejandra y está bien porque es la que tiene el poder adquisitivo para conservarla».
@lareinadelrockrecords #laspinal #pinal #silviapinal #sylviapasquel #silviapasquel #alejandraguzman #laguzman #herencia #fyp #lareinadelrock #ladivadelrock #mansion #parati #cantante #artistas #entrevista #exclusiva #obradearte #parati #diegorivera #foryou ♬ sonido original – ༺La Reina del Rock Records༻
Cuál será el destino del cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera
En cuanto al cuadro de Silvia Pinal que pintó el renombrado artista Diego Rivera, Sylvia Pasquel contó que es patrimonio de la nación, por lo que no habría un heredero único.
«Nos pertenece a los tres, pero está en un fideicomiso. No es de ninguno de los tres, es patrimonio de la nación, no se puede ir de México (…) Yo creo que mi mamá fue muy inteligente al dejarlo en un fideicomiso porque ese es el que se hace responsable».
Asimismo comentó que la pintura está en casa de Silvia Pinal, en el Pedregal, y que dada la importancia histórica y cultural es complicado que se traslade para exposiciones temporales.