Un tribunal del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, condenó este lunes a Sergio Morales Buenda a cinco años, siete meses y 15 días de prisión, luego de ser declarado responsable de la muerte del perro «Benito» o «Scooby».
Sin embargo, el juez que llevó el caso le otorgó el beneficio de libertad condicional al sistema de localización y rastreo porque el delito por el que este sujeto fue juzgado fue el de maltrato animal, el cual no está considerado como un delito grave en el Estado de México. Según informó el Poder Judicial del Estado de México, se utilizó el rastreo (pulsera).
EN MEMORIA DE BENITO, EL LOMITO DE #Tecamac
Ayer un tipo en Tecámac, en el #EdoMex, se hizo de palabras con una persona en una carnicería, por lo cual tomo a un #perrito y lo lanzó a un cazo con aceite hirviendo para luego huir del lugar, el perrito murio #justiciaparabenito pic.twitter.com/I8xtFaIUKO
— El mundo del Misterio MX (@EMDMmx) May 30, 2023
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México también indicó que el infractor deberá pagar una multa de 38 mil 902 pesos así como 28 mil 217 pesos adicionales para compensar el daño moral a los dueños de “Benito”.
El sujeto fue sentenciado por el juez durante la audiencia, tras la cual fue enviado de regreso al penal del Estado de México para terminar de cumplir su condena hasta que estuviera disponible un brazalete electrónico.
El asesinato de «Benito» conmocionó a miles de personas y usuarios de las redes sociales. Se informó que el 28 de mayo, afuera de una carnicería de nombre comercial «El Chuky», ubicada en la colonia San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, llegó el asesino de «Benito» para discutir con el dueño, a quien También lo amenazaron con un cuchillo y una pistola.
Sergio agarró al perrito negro y beige que paseaba por la acera y lo arrojó a la mantequilla hirviendo en una cacerola para hacerlo huir sin rumbo al salir de la tienda. Como resultado, la asociación Peludos Desamparados se hizo cargo del perrito; sin embargo, «Benito» falleció a consecuencia de las quemaduras.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.