A pesar de que miles de fans aclamaron por la nueva canción de BZRP, que causo furor por lanzar indirecta a Gerard Piqué y Clara Chía, ha destapado un segundo escándalo: ¿será un plagio?
La polémica canción ha dado un giro de 180 grados por temas legales al considerarse un plagio revelado por medio de redes sociales y sería una lástima que cancelaran la canción de la cantante colombiana que se ha posicionado en el primer lugar de las tendencias musicales de varias plataformas, contando con 40 millones de vistas en YouTube.
Te puede interesar: Conciertos de Rauw Alejandro en México: fechas, ciudades y venta de boletos
«Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, frase que entona Shakira en su última canción, ‘BZRP Music Sessions #53’.
A través de su cuenta de Twitter, la cantante Briella escribió el 11 de enero a las 7:30 horas. La canción debut de Shakira con Bizarrap mencionando que es muy similar a su sencillo Solo tú: «Estoy en shock con la BZRP Sesión, no puedo creer que sea tan similar a mi canción Solo tú».
Mi canción “Solo tú” (junio 2022) / La BZRP Session de Shakira (hoy)
Qué opinan ustedes? 🥺 pic.twitter.com/cEgnx7ZuIJ
— Briella (@briellamusic) January 12, 2023
@briellamusicaLa sesión de Shakira con BZRP se parece a mi canción “Solo tú”??♬ sonido original – Briella
“Hice este video porque estoy en shock, impresionada, me han llegado demasiados mensajes. Si de verdad mi canción fue usada como inspiración, me gustaría recibir al menos el crédito, porque para mi como compositora vale demasiado”, expresó Briella en su cuenta de TikTok.
A esta pregunta, las autoridades confirmaron: «De acuerdo con la ley de EE. UU., el plagio es un muestreo de más de 6 segundos», ningún otro abogado quiere enjuiciar esto. Creo que es un tema bastante común y estoy sorprendido, eso es lo que pensé cuando me enteré de la clase de Shakira».
Shakira ha enfrentado acusaciones de plagio varias veces a lo largo de su carrera. De hecho, esto le sucedió durante muchos de sus mayores éxitos. En 2010, el cantante dominicano Wilfrid Vargas confrontó a la cantante por su canción «Waka waka», acusándola de copiar partes de su canción «El negro no puede». Hubo una demanda por $11 millones, pero fracasó. Ambos admitieron haberse inspirado en un ritmo tribal camerunés y se asentó.
Incluso, pasó algo similar cuando lanzó el tema «La bicicleta» con Carlos Vives. Hasta el punto de cantar en directo durante un juicio para demostrar que no tenía nada que ver con el tema de «Hips don`t lie».
Aun así, Shakira nos está acostumbrando que cada canción sea una noticia que provoque algún escándalo por el revuelo de indirectas y parecidos que la envuelven en los espectáculos. La pregunta es; ¿Qué sucederá con las acusaciones de plagio de Briella?
Te puede interesar: “A ti te quedé grande»: Shakira lanza nueva indirecta a Piqué