La tarde del pasado miércoles 18 de enero, oficiales de seguridad daban un recorrido por las instalaciones del metro sorprendieron a dos hombres con la especie, aunque a simple vista no distinguieron que se trataba de una víbora de cascabel.
En la estación del @MetroCDMX #PinoSuárez, policías de la #SSC resguardaron una serpiente de cascabel. https://t.co/MDDpyAZImT pic.twitter.com/2aVq5TUw1R
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 19, 2023
En el instante que les marcaron el alto, mostraron los papeles de la víbora de cascabel, pero por requerir “cuidados especiales” fueron trasladado al área jurídica del Metro.
Las autoridades entregaron la mascota exótica al personal de la Brigada de Vigilancia Animal, para trasladarlo a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco.
Usuarios fueron detenidos y llevados a las autoridades correspondientes. Recordemos que delito de tráfico de flora y fauna alcanza una pena de hasta nueve años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal Federal.
Según el reglamentó del Metro, las actividades como el intercambio de bienes o entrega de productos no están prohibidas.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial