Además, de cantar, se caracteriza por tocar el acordeón. Sus géneros musicales incluyen: música regional, mexicana, corridos, norteña, romántica y ranchera.
Su talento fue descubierto por el artista a la edad de 9 años, después de que realizó su primera grabación con el proyecto «Alfredito», el sireño.
Lo suyo son corridos y no caricaturas.
Al cabo de sus 16 años, había escrito más de mil canciones y ha lanzado alguna de ellas de manera independiente, antes de que la disquera «Fonovisa» lo descubriera.
Fue de esta manera que, Olivas mostró desde muy pequeño su inclinación por la música, por lo que se hizo conocido como «El Patroncito» de la música regional, luego del lanzamiento de su disco con ese mismo nombre en 2011.
La discografía de Alfredo Olivas abarca desde discos físicos hasta sencillos en varios formatos que puedes encontrar en las plataformas de música digital.
Los éxitos del cantante son en su mayoría corridos y canciones románticas que ha sido catalogadas las mejores canciones del año de su estreno.
Ante esto, el éxito del cantante se deriva gracias la inspiración que tiene sobre personajes y situaciones reales, bajos sucesos de conocidos o amigos, quien respaldan y lo motivan para seguir adelante de sus vivencias y hasta su propia rebelión.
Alfredo Olivas, pertenece a la nueva generación de representantes de la región mexicana, pues él ha sabido establecer su propio estilo al conservar la esencia de la música ranchera y el corrido.
Ahora es un cantante y compositor talentoso, que ha conquistado a muchos fanáticos de la música regional en México en menos de una década.
Su música está llena de energía, con letras fuertes, y reales que han influenciado a millones de fanáticos de los ritmos tradicionales mexicanos. Actualmente, es uno de los intérpretes más escuchados y favoritos de la radio y principalmente de «LaKeBuena».