Música

Por amenazas de muerte, Fuerza Regida pospone su concierto en Tijuana

icortesg
Comparte:
cancelafuerzaregida
El grupo de corridos tumbados Fuerza Regida, a pesar del éxito que vive actualmente gracias a su trabajo con Shakira, atraviesa uno de los momentos más preocupantes de su carrera porque presuntamente fueron amenazados por una organización criminal.

Varios medios de comunicación tijuanenses informan que el martes 2 de octubre apareció en la ciudad una pancarta advirtiendo a la banda que no se presentaría en el Estadio Caliente este próximo viernes, espectáculo que tenían programado desde hacía meses.

Leer más: Christian Nodal cumple su palabra y se quita los tatuajes para que su hija pueda conocerlo 

Exigen que no ingresen a la ciudad porque si lo hacen este concierto será el último de sus vidas y carreras, en un mensaje sorprendentemente similar al que recibió Peso Pluma hace unas semanas. Además, el autor de la nota, el CJNG, quien también amenazó al cantante, la firmó con esas iniciales.

A diferencia de la intérprete de «Lady Gaga», Fuerza Regida no perdió tiempo en anunciar la cancelación de esta fecha en un comunicado oficial que fue publicado en sus plataformas de redes sociales poco después de darse a conocer este mensaje.

La banda anunció que el concierto no se llevaría a cabo por circunstancias fuera de su control sin entrar en más detalles: «Evento en Tijuana cancelado por circunstancias fuera de nuestro control. Escribieron: «Mi Raza, muchas gracias».

Las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar, pero mientras algunos expresaron su solidaridad y lamentaron que varios artistas estuvieran siendo amenazados, otros los criticaron teniendo en cuenta que el género de los corridos tumbados alude al narcotráfico.

«Primero tu salud y luego lo demás», «No son muy confrontativos», «Hablar con el diablo no es lo mismo que verlo llegar», «México inseguro», «Quédate en Estados Unidos», «Es por tu propio bien», y más son algunas de las frases que utilizan con frecuencia. «, para nombrar unos pocos.

El grupo no lo ha discutido hasta el momento, ni ningún miembro de su equipo de trabajo tampoco.

Salir de la versión móvil