Al igual que el día anterior el festival tuvo propuestas muy diversas, corridos tumbados, sierreño, música de banda, tex-mex, mariachi y electrocumbia. Por los escenarios pasaron grandes personalidades como Camila Fernández, Majo Aguilar, pero el artista más esperado sin duda alguna fue Peso Pluma.
Hubo un sinfín de actividades para los miles de personas que se presentaron de parte de la Ciudad de México y de otros estados del país, haciendo historia para el primer festival de música mexicana.
El artista del momento Doble P, sin duda alguna dejo asombrado al público con su inolvidable show, pues salió al escenario a brindar el espectáculo más esperado de todo el día, empezando con fragmentos de la canción “Physco Killer” de la banda de art rock Talking Heads.
Peso Pluma invitó a algunos de sus colegas y amigos, uno de ellos fue Jasiel Nuñez con quien interpretó los éxitos “Lagunas”, “Rosa pastel”, y “Nueva vida” también figuraron canciones como “Bye”, “Las morras” y “Rubicon.”
“Que empiece lo más bélico” dijo el artista para invitar a Luis R. Conriquez al escenario, quienes complacieron al público con las canciones “Siempre presentes”, “AMG”, “Ella baila sola”, entre muchos más.
Pese al miedo de que la gente los rechazará por sus polémicas entrevistas, Yahritza y Su Esencia pusieron al público a bailar con sus grandes éxitos como “Soy el único”, “Esta noche”, “Nuestra canción” y por supuesto no podía faltar “Frágil.” Los cantantes solo recibieron un par de abucheos por y chiflidos de rechazo.
El famoso exlíder de Calibre 50, arrasó en el escenario haciendo de su show uno de los momentos más impactantes de la noche, interpretando una variedad de corridos y tambora que desataron el baile entre la gente con canciones como “Abcdario”, “Chale” también grandes covers como lo son “Acá entre nos” y “Si te pudiera mentir.”
“¡Hola, Ciudad de México! Soy Camila y estoy encantada de cantarles. Espero que les gusten estas canciones que son de México, de mi tierra” expresó la heredera de la dinastía Fernández, poniendo en alto su apellido, antes de interpretar “El mariachi de mi tierra.”
También nos deleitó con temas como “Costumbres”, “Fue tan poco tu cariño”, “Dime que se siente” entre otras melodías.
Sin duda alguna, el show que ofreció el legendario acordeonista de 77 años de edad, fue uno de los más esperados y estelares de toda la noche, pues junto a su público Ramón celebró 5 décadas de carrera.
En el escenario se pudieron escuchar los grandes éxitos “Tristes recuerdos”, Puño de tierra” y clásico de la música norteña “Tragos de amargo licor.”
Síguenos en redes @kebuena