El gran artista comentó que siempre festeja las fiestas patrias en México, pero este año es la primera vez que dará el grito en Playa del Carmen. Además de que se está preparando para los premios Billboard y para los Latin Grammys ya que podría recibir nominaciones.
“Para mí todos los meses son septiembre y todos los días son 15. Cuando me visto de charro, me visto de México, así lo vengo haciendo toda mi vida. Siempre estoy celebrando la mexicanidad.” Comentó.
“Culturalmente mi sistema operativo, para que los chavos entiendan, pues es 100% mexicano. Orgulloso, aunque tenga dos pasaportes, la cultura y manera de pensar, pues es mexicana.” Comentó el cantante, muy orgulloso de sus raíces mexicanas.
Al principio de su carrera, Pepe Aguilar, observaba que había discriminación hacia la música mexicana. Pues en ese entonces, cuando se preguntaba qué música escuchaba y la persona decía música mexicana, “la tachaban de naco, una palabra que solo existe en México, el caso es que al principio no era tan bien visto o tan cool como ahora.” Argumentó.
“Las canciones de música regional mexicana que los jóvenes están consumiendo llegan al primer lugar global. En algunas cosas estoy de acuerdo y otras no, como lo que está sucediendo con los instrumentos, la música y los arreglos está padrísimo, probablemente no me vean sonando como Peso pluma, pero sí me verán oyéndolo en mi camioneta. La música es tan hermosa, el caso es que exista como sea, que le guste o no le guste.”
Síguenos en redes @kebuena