El sábado 11 de enero, Paquita la del Barrio estaba anunciada para dar un concierto en la alcaldía Cuauhtémoc, pero la cantante canceló su presentación.
Su manager se paró a dar un mensaje de los motivos por los que Paquita no se subió al escenario para cantarle a su público.
Dijo que los problemas de salud que le aquejan le impidieron llegar al evento, pues recibió un tratamiento médico sumamente fuerte que la dejó en cama y somnolienta.
«Lo que sucedió fue que el dolor de la ciática.
El miércoles ella estaba con el dolor, me dijo, me duele, no puedo’, le dije, ‘véngase a México y le quitamos el dolor’,
entonces me recomendaron una clínica del dolor en el hospital ABC y ya le explicamos al doctor todo y dijo,
‘bueno, hay que hacerle una resonancia magnética’ que nunca le han podido hacer para atacar estos puntos pero dijo,
no precisamente morfina, y con eso en dos días está bien'», comentó.
«¿Doctor pero cae a ella de peso esto? (le preguntaron)», por lo que el doctor dijo,
«no porque es como para gente mayor con constitución más delgada y Paquita pues está fuerte».
«No, pues algo de somnolencia», dijo el doctor respecto a reacciones del medicamento.
De ahí decidieron ponerle el medicamento, «está bien, vamos a descansar dos días y el sábado está perfecto pues empezó a hacer el parche el efecto y ya ayer la fue a ver el doctor de casa en su casa y dijo, ‘
pues no hay que hacer nada, nada más esperar a que le pase el efecto. En algunos pacientes aunque bien Paquita está fuerte, pero en algunos pacientes el efecto llega a durar cuatro días».
Sobre cómo se encuentra la cantante en estos momentos, su mánager respondió, «está consciente, somnolienta, nada de gravedad».