Los asistentes disfrutaron de una emocionante jornada musical que ofreció espectáculos para personas de todas las edades y gustos, distribuidos en tres impresionantes escenarios, además de los increíbles espectáculos, se organizaron diversas actividades, como montar en un toro mecánico y explorar diferentes espacios que celebraban la cultura norteña. Los asistentes tuvieron la oportunidad de capturar momentos especiales con fotos y videos para compartir en redes sociales.
El ambiente festivo contagió a todos los asistentes de la Ciudad de México los cuales se entregaron al baile con botas y sombreros. La música regional mexicana enriqueció la experiencia con grandes interpretaciones de mariachi, corridos, música sierreña, tex-mex y grupero.
La destacada exvocalista del grupo Límite se adueñó del escenario Tecate Original para demostrar por qué sigue siendo una de las artistas favoritas tanto de sus antiguos seguidores como de los nuevos.
Interpretando temas como “Te quedó grande la yegua”, “Te aprovechas”, “Yo sin tu amor”, “Hasta mañana” y “Sentimientos” Además, la inclusión de «Si una vez» de la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, emocionado a los asistentes.
El creador del género musical que actualmente arrasa en las plataformas digitales, fue el artista más esperado y recibió la ovación más grande el sábado. Cano, emocionado, exclamó: «¡Arriba los corridos tumbados!»
Uno de los momentos más destacados para el público fue cuando invitó a Gabito Ballesteros a unirse a él en la interpretación de «Lady Gaga», una canción en la que también colabora Peso Pluma, quien encabezaría el cartel al día siguiente.
La hija de la difunta reina de la banda, Jenni Rivera, elevó al máximo el empoderamiento femenino. La cantante seleccionó un conjunto de canciones de cumbia y música regional que hicieron que miles de asistentes bailaran y cantaran grandes clásicos como «Mi Cucu» y «Escándalo» de la Sonora Dinamita, así como «Mi problema».
Chiquis dedicó emotivamente «Abeja reina» a su madre.
La talentosa cantautora de corridos, protagonizó uno de los momentos más impactantes en el Festival Arre cuando se unió a su colega Camila Fernández, nieta e hija de las legendarias figuras de la música ranchera, Vicente Fernández y Alejandro Fernández. Juntas interpretaron «Canción sin miedo», que se ha posicionado como el himno del movimiento feminista en México.
Ambas artistas expresaron su apoyo a la lucha contra la violencia de género en el país al exclamar: «Justicia, justicia!»
@larh971 #caballodoradoofficial #tiktok #fantastic #viralvideo #arre ♬ sonido original – LAURITA
Un momento verdaderamente épico se vivió en el escenario Little Caesars durante la actuación del conjunto norteño cuando la icónica agrupación de tex-mex interpretó un clásico del repertorio musical mexicano: «Payaso del rodeo». Este tema, es necesario en cualquier celebración mexicana, dicha canción, motivó a miles de personas a bailar lacónica coreografía, convirtiendo ese instante en un recuerdo inolvidable.
En total, se disfrutaron más de 12 horas de música y baile ininterrumpidos el sábado, y la celebración continuó el domingo. La audiencia se presentó con sus atuendos más llamativos, combinando elementos urbanos con el estilo country. Según la respuesta inicial, este nuevo festival parece estar ganando terreno en la Ciudad de México, con una oferta musical diversa y opciones para todos los gustos.