Cuando el cantante se casó con Maricruz Robles desarrolló una verdadera relación paternal con la niña y aunque se divorciaron, su relación es la misma y muy cercana. Sin embargo, su padre biológico era Guadalupe Esparza.
El padre biológico de María Fernanda también fue declarado muerto. Según algunos medios mexicanos, Guadalupe Esparza murió a causa de un derrame cerebral el pasado 29 de octubre.
Según la hermana del ahora fallecido, el hombre estaba en prisión pero fue liberado recientemente. Isabel Esparza explicó que «Guadalupe Esparza» está alejada de su hija María Fernanda desde hace muchos años por diversos motivos, entre ellos prisión por algo que no cometió».
Después de salir de prisión, el hombre se reunió con algunos miembros de su familia y trató de construirse una vida diferente, según sus allegados. Su repentina muerte hizo que esto fuera imposible.
No se sabe si Guadalupe Esparza lo contactó antes de su muerte y se reconciliaron. Aún no se conocen detalles de su funeral.
Pese a lo anterior, queda claro que para Luis Ángel El Flaco, María Fernanda era su verdadera hija y, como afirmó públicamente, hasta el día de hoy no puede superar el dolor que le provoca su ausencia.