Y es que los trabajadores de las Grutas de Tolantongo fueron quienes afortunadamente se toparon con un ejemplar de boa constrictor en las aguas termales de las pozas de la zona turística conocida como El Paraíso, en el municipio Cardonal.
Mediante un video en redes sociales, se observa cómo elementos de Seguridad Pública, encargados de la vigilancia de la zona turística las Grutas de Tolantongo ubicadas en el municipio Cardonal, Hidalgo, retiran la boa de las pozas y la devuelven a la naturaleza, unos cuantos metros lejos del lugar.
De acuerdo con la información, la boa fue localizada en el área conocida como El Paraíso y por los comentarios que se escuchan entre los trabajadores es la segunda en aparecer en este día. Según detallaron, la boa, es de más de dos metros de largo y fue retirada del lugar sin mayor problema para evitar algún incidente con los turistas y mantener la zona bajo seguridad.
De acuerdo a las imágenes publicadas, la boa siempre se mantuvo tranquila, lo cual ayudó a que las maniobras se realizaran de manera sencilla. Pese a la tranquilidad de la situación, la sorpresa por el tamaño de la serpiente fue lo que más revuelo causó.
Video de la boa en Tolantongo pic.twitter.com/B1EXUzajfB
— Marko Cabañas (@MarKoCabanas) September 9, 2022
La boa constrictora no es una especie venenosa y en climas como los que han predominado en México, principalmente lluviosos, es común que salgan de sus hábitats para asolearse, aunque con normalidad se encuentra entre las ramas de los árboles de bosques húmedos o zonas con agua abundante.
Síguenos en todas nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial