Generalmente vamos por la vida resolviendo múltiples situaciones que se presentan, muchas veces lo hacemos naturalmente y el resultado es óptimo para todos los involucrados, otras veces parece que nos encontramos en un callejón sin salida… y no aprendemos nada de la experiencia, y muchas veces nos sentimos heridos, lastimados, humillados y pareciera que todo esfuerzo realizado no logró el objetivo planteado.
Para qué ahondar en algo que creemos esta muy bien reconocido dentro de nosotros, pues muchas veces nos es así, nos enfrentamos a la vida con muchos vacíos existenciales no reconocidos, pues estamos llenos de expectativas que vamos cumpliendo en el día a día, ser buen hijo, buen estudiante, buen empleado , o buen empresario.
De repente una experiencia devastadora se presenta y no sabemos como resolverlo, damos demasiado a la situación o a la relación o a la familia o a lo que se este presentando olvidándote de ti.
Cuando nos damos cuenta que estamos inmersos en un vacío existencial, en donde seguimos funcionando, sin embargo estamos tristes, sin motivación, o un mal genio en donde lo que nos rodea nos rebasa en la experiencia , es el momento de parar y hacernos caso de que algo no esta equilibrado y me siento sol@.
El amor puede significar algo que te apasiona y entregas toda tu energía a ese proyecto, puede significar el amor a tu familia donde harías muchas cosas para verlos felices, puede significar el amor que se siente a una pareja y hasta modificar ciertas actitudes en bien de la felicidad de otra persona.
He aprendido que si solo damos o somos funcionales dando, al final nos quedamos vacíos sin poder dar más. Así que la propuesta es resignificar las creencias aprendidas, respetando todo lo que hoy ha sido valioso en tu vida, pero que puede estar ocasionando un bloqueo de tu reconocimiento como ser humano valioso.
Querernos a nosotros mismos es hoy mas que nunca el hecho más importante que nos coloca en el juego de la vida con seguridad, con autosuficiencia, con plenitud de mi existencia, aclaro esto no significa que se presenten situaciones o experiencias adversas, sin embargo desde la seguridad de quien soy, respondo de una manera más clara y satisfactoria tanto para mi como para los demás o para la situación a resolver.
Existen 4 soportes para un “YO SÓLIDO SALUDABLE”
1.- Auto concepto ( qué piensas de ti mismo)
2.- Auto imagen (Cuánto de agradas )
3.- Auto reforzamiento (Cuánto de premias y te das gusto)
4.- Auto eficacia (cuánta eficacia tienes en ti mismo)
Trabajar con estos 4 soportes nos ayudará a ser mejores con nosotros mismos y eso se manisfestará en todo o que hacemos, tanto para familia, trabajo, proyectos, metas, etc.
Cuando sabemos cuales son tus fortaleza, virtudes .. y si tu refuerzas esta parte de ti para poder interactuar en el día a día con jefes, empleados, familia, obtendrás para ti mas seguridad en tu desarrollo personal , desarrollo social, desarrollo familiar, les aclaro olvídate de la presión de ser perfecto , somos perfectibles cada día, y solo tu porque te conoces sabes en donde brillas más y donde necesitamos apoyo y reconocer en donde no somos tan hábiles y fíjate bien en esta diferencia de virtudes y fortaleza empieza el respeto al otro, y se busca la interacción respetuosa de las personas, en el medio en el que te encuentres.
Y regreso al inicio de la propuesta reconoce tu amor propio desde saber quien eres, que quieres, con que cuentas de virtudes, fortalezas y se pleno cada dia.
Síguenos en todas nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial