La primera luna llena de marzo recibe el nombre de la Luna de Gusano, esto debido a los gusanos que empiezan a salir a la superficie cuando el suelo comienza a descongelarse en el hemisferio norte.
Muchos pueblos indígenas la conocían como Onaabidin Giizis, o la Luna de la costra de nieve.
La tierra empieza a ablandarse en esta época para que reaparezcan las lombrices, invitando a los petirrojos y otras aves a alimentarse.
Las raíces empiezan a abrirse paso a través del suelo y la Tierra experimenta un renacimiento al despertar de su letargo invernal.
En Europa la luna es conocida como Luna de Cuaresma, por el periodo cristiano de ayuno previo a la Pascua, que coincide con este periodo del ciclo lunar, según la NASA.
La Luna de Gusano 2023 se podrá apreciar en todo su esplendor este 7 de marzo, cuando se verá un poco más grande que el resto de las noches del año.
La mejor manera de mirarla es buscándola sobre la parte baja en el horizonte, y brevemente en el cielo de la mañana temprano.
Después a eso de las 6:30 de la tarde es cuando comenzará a verse en todo su vigor.
El 5 de abril podremos apreciar la maravillosa Luna Llena o Luna Rosa, por las flores silvestres rosas que empiezan a florecer en esta época del año.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.