Yahritza y Su Esencia se ha convertido en el centro de discusión entre usuarios de las redes sociales, pese a que la agrupación ofreció disculpas por sus polémicos comentarios sobre México, hay quienes se abstienen de seguir escuchando su música.
Y aunque han pasado varios días de escándalo, Yahritza y su Esencia siguen dando mucho de qué hablar en las redes sociales, pues se acaba de dar a conocer que ya tienen su propia piñata.
Ha sido por eso que millones de mexicanos han optado por dejar de escucharlos, han creado un sinfín de memes y ahora se ha vuelto viral la piñata de Yahritza y Su Esencia.
En ese contexto, la famosa piñatería Ramirez tomó el escándalo como punto de inspiración para crear una piñata. Sin embargo, el diseño fue criticado por despertar actitudes discriminatorias y ser ofensiva, así como reproducir estereotipos.
La piñatería ubicada en Tamaulipas se ha popularizado por sus creaciones inspiradas en personajes virales. Wendy Guevara, Nicola Pocrella, Peso Pluma, el coronavirus y Yeri Mua han sido algunas de sus piñatas más sonadas.
Vale la pena mencionar que el diseño fue calificado como ofensivo, ello por los comentarios discriminatorios que recibieron Yahritza y Su Esencia tras la polémica. La popular Piñatería Ramírez fue la responsable de crear este nuevo producto que ha causado mucha polémica en redes sociales debido a su diseño.
«Y porque usted lo pidió y porque con México nadie se mete. Mis apocalyptos europeos: Yahritza y Su Esencia de Washington…ya se ganaron su piñata 100% mexicana. El pueblo los levantó, el pueblo los va a bajar…YA SABEN QUE HACER, Y VIVA MÉXICO», escribió el negocio en su cuenta oficial de Facebook.
Las piñatas presentan a los tres miembros de la agrupación vestidos como nativos con hojas de plátano, nopales en la cara, chiles por su cuerpo y unas alitas.
Esto tuvo un gran impacto entre los internautas, quienes en su mayoría mostraron su total acuerdo con estas piñatas. Sin embargo, hubo quienes mencionaban que esto solo replicaba el racismo e intolerancia a los demás.
«Si existe alguien en quien siempre podremos confiar, ese es el Tío Piñata», «gracias, Piñatería Ramírez héroe sin capa, por nuevamente hacerlo posible», «ya se habían tardado, están igualitos», «es clasista y perpetua los estereotipos», «qué bueno porque se lo merecen».
Recordemos que los tres hermanos Martínez saltaron a la fama con el tema “Frágil”. A días del lanzamiento, el tema escaló a los primeros lugares de las listas de reproducción de plataformas como Spotify y YouTube.
Síguenos en todas nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial