Uno de los actores más famosos del mundo, vive una triste realidad al padecer «afasia» desde 2022, una enfermedad que lo está dejando sin la capacidad de hablar y de retener algunos recuerdos de su mente.
Fue la familia del actor quien dio el comunicado reciente de su salud, informando que la enfermedad del actor se agravia cada vez más por su avanzada edad, además de padecer una demencia muy poco común llamada «Demencia frontotemporal (conocida como FTD)».
A través de un comunicado emitido en redes sociales por la actual esposa del actor Emma Heming, sus dos hijas y la «actriz Demi Moore, expareja del actor», brindaron detalles más claros sobre la enfermedad de Bruce Willis que tuvo que abandonar Hollywood.
Lo de Bruce Willis me ha roto. Su ex mujer y mejor amiga Demi Moore ha comunicado que padece demencia. Bruce siempre ha sido y será una de esas estrellas únicas con luz propia del mejor Hollywood. El apoyo que está recibiendo de Demi me parece una lección de amor muy bonita 🥹 pic.twitter.com/iSuoT8pooA
— Adry Hilton 📼 (@AdryHilton) February 16, 2023
Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por el increíble derroche de amor, desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022.
Ahora la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: Demencia frontotemporal, comento la familia a través de una fotografia.
Pese a que el actor Bruce Willis, de 67 años. Ha sido diagnosticado específicamente con «Demencia frontotemporal», su familia asume que la enfermedad está acabando con el actor, al provocarle un desorden de lenguaje que afecta la capacidad de tener comunicación con él.
Infelizmente, los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta. Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro, informarón los familiares.
A todo estoy rápidamente, según el sitio médico especializado Mayo Clinic, la demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas regiones del cerebro a menudo se asocian con la personalidad, el comportamiento y el habla.
Quienes padecen este padecimiento, tienden a alterar la capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones, provocando cambios de personalidad, por el cual es la causa de un 10% a 20% de los casos de demencia.
Finalmente, su familia pide a todo su público el apoyo y comprensión de la situación del actor, compadeciéndose de otras personas en el mundo, quienes padecen la misma situación a lado de su familiar.
«Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, él querría responder atrayendo atención global
Aquellos que también están lidiando con esta enfermedad que impacta a tantos individuos y a sus familias», cierra el comunicado sobre la salud del actor.