Bad Bunny enfrenta una demanda or su ex novia Carliz De La Cruz en un tribunal de San Juan, Puerto Rico.
Por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios dicha demanda exige al cantante al menos 40 millones de dólares.
La demanda de Carliz se debe a que el artista ha utilizado el estribillo Bad Bunny baby en varios temas sin su autorización.
De acuerdo con el documento legal, en 2015 De La Cruz y el reguetonero “decidieron que sería una idea cautivadora” que este, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby’.
“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía,
ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”.
En 2011 la ex recibió un pedido de parte del cantante para que se grabara diciendo Bad Bunny baby, algo que la joven hizo en su celular.
Bad Bunny incluyó ese estribillo en el tema Pa’ ti (2017) y aparecía la voz de la joven “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”, de acuerdo al documento.
Fue la primera canción que grabó para el sello discográfico de Rimas Entertainment ha sido demandado por De La Cruz.
La demandante alega que comenzaba sus conciertos con la voz de ella repitiendo la frase Bad Bunny baby, junto con un ritmo de fondo.
También utilizó nuevamente el estribillo en la canción Dos mil 16, que aparece en el álbum Un verano sin ti (2022).
La demandante dijo que los representantes del artista intentaron llegar a un acuerdo con ella; mismo que rechazó sin firmar ningún contrato.
“Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante;
sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, comentó.
La voz también se pudo escuchar en todos los espectáculos dados por Bad Bunny en su gira Un verano sin ti en 2022.
Los demandados utilizaron la voz para canciones; discos, promociones, conciertos y plataformas sociales y musicales, televisión y radio.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.