Hasta ahora, con la reciente noticia de que el 1 de marzo del 2023, Irma Serrano falleció a los 89 años, producto de un infarto al miocardio que sufrió por la madrugada, con ello ha dejado una legendaria carrera en el cine mexicano, que fue reconocido por La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI).
Puesto que, Irma Serrano era una de las bellezas más grandes de México en los años 60, se caracterizó por resaltar su cuerpazo con bikinis que la hacían lucir como una diosa.
Gracias a su personalidad y sensualidad, la tigresa comenzaba a presentarse en centros nocturnos como «fichera» en la época de Carmelita Salinas, donde sobresalió como bailarina y modelo por lucir una belleza inigualable.
Fusionó varios talentos en la industria cinematográfica al participar en diversas películas, en donde protagonizaba candentes escenas que hoy serán recodadas como una belleza sensual en México.
A sus 29 años de la actriz incursiono su carrera en el cine mexicano, realizando una suma de 15 peliculas, protagonizando papeles a lado de grandes celebridades como; Cantinflas, Antonio Aguilar, El Santo. De las cuales, películas como, «La Martina», «Gabino Barrera», «Los Amores de Juan Charrasqueado» y «Noches de Cabaret» fueron todo un éxito.
Además, en 1974 la actriz destaco en el Teatro Fru-Frú donde realizo 10 obras destacadas como; A calzón amarrado, El pozo de la soledad y Oh Calculta y Naná. De las cuales fue productora de otras 4 obras más que siguen siendo vigentes en el escenario teatral, en las cuales destaca Reclusorio para señoritas y Carmen.
Por último, la bella Irma Serrano destaco en dos programas de gran afluencia televisiva, como; La hora pico, Variedades de Media noche. Hasta que, en 2005 se retiró del mundo del espectáculo con el objetivo de vivir más relajada.
Partir de ese momento, Irma Serrano acabó sus días en su cada con su sobrino, desde su natal Comitán de Domínguez, Chiapas.