El cometa «C/2017 K2» que fue descubierto en mayo de 2017 por los telescopios PanSTARRS en Hawai (EE.UU.), recientemente fue captado en telescopio acercándose sigilosamente a la Tierra por Raymond Negrón de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) desde San Germán, Puerto Rico.
De acuerdo con los expertos, este astro viene de una nube llamada Oort ubicada dentro de nuestro Sistema Solar, pero que es tan lejana que ha venido viajando desde hace ya ¡3 millones de años!.
«C/2017 K2» podrá ser visto el próximo 22 de julio, ya que tendrá un ligero acercamiento a la Tierra y con “una distancia segura” de acuerdo a declaraciones del SAC.
La Sociedad mencionó que aunque el núcleo de este astro mide alrededor de 18 kilómetros, se encuentra rodeado de una atmósfera de gases logrando alcanzar los de 130.000 kilómetros de diámetro; lo que quiere decir que es ¡10 veces el tamaño de nuestro planeta Tierra!
Un increíble tamaño casi como el del planeta Júpiter, que a nuestros ojos solo será visto como una brillante y pequeña luz.
¡Síguenos en Instagram! @KeBuena
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.