Ahorrar sin duda no es un hábito que tengamos los mexicanos desde pequeños, sin embargo existen estrategias para poder ahorrar una gran cantidad de dinero.
Está técnica te permite conocer tus gastos en todo momento y saber cuánto dinero dedicas a ahorrar.
Establecer una meta: Esto te ayudará a guardar dinero, antes de empezar a gastar, debes conocer cuáles son tus ingresos para poder establecer una cantidad específica hacía tu ahorro y algo que se debe tener en cuenta es tener un pequeño ahorro para cualquier situación no planeada o emergencia.
Crear lista de gastos: Es muy importante incluir absolutamente todos los gastos que se realizan, desde propinas en restaurantes, estacionamiento, café o antojos en la calle, por lo que estos datos te ayudaran a contemplar cuáles son los ingresos al mes.
Recorta maneras de recortar gastos: Si estás excediendo las compras es posible que sea el momento adecuado de recortarlos, debes identificar las distintas categorías que no son importantes y así sólo comprar lo indispensable.
Ahorra gastos fijos mensuales: La Luz, agua, teléfono y lo que se debe pagar mes con mes, para esto una de las estrategias más sencillas es: cancelar las suscripciones y membresías que no usas, especialmente las que se renuevan automáticamente y que no somos consientes de ellas
Elige las herramientas economizando: si vas a ahorrar para metas a corto plazo, la cuenta más recomendada es el certificado de depósito ya que congela tu dinero por un periodo de tiempo fijo a tasa más alta que las de cuentas de ahorros y para metas a largo plazo, recomendamos las acciones, es mejor invertir para tener rentabilidad y beneficios.