Es oficial, TikTok tira a Google como principal motor de búsqueda y es que quien no ha optado por la famosa plataforma de videos para encontrar un solución rápida a alguna peculiaridad cotidiana como una receta o hack.
Todo esto, de acuerdo con declaraciones recientes del vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan, quien informó que TikTok es ahora más común como el motor de búsqueda y es que al menos el 40% de los jóvenes entre 18 y 24 años, prefieren usar TikTok e Instagram como buscador.
Aunque Google es el motor de búsqueda en la web por excelencia en todo el mundo, pero por primera vez las redes sociales significan una verdadera competencia para esta gran empresa.
Así mismo el vicepresidente de Google destacó que la Generación Z está acostumbrada al formato audiovisual, por lo que están conscientes de que sus aplicaciones ya no son populares para este sector y no lo consideran un problema mayor.
A raíz de este descubrimiento, aún se desconoce si Google tendrá una estrategias para volver a ser el buscador predilecto, y ganar la atención de los denominados»nuevos usuarios» de internet quienes apuestan por contenidos audiovisuales.
¿Y tú de qué lado estás?
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.