En nuestro planeta todo es posible y es que existe un país ubicado justo al sur del círculo polar ártico donde el sol nunca se mete.
Así como lo escuchas, Islandia además de ser un hermoso país lleno de maravillosas bellezas naturales, como volcanes, aguas termales, auroras boreales; otra de ellas es su famoso y muy conocido Sol de verano o de Medianoche.
Este fenómeno natural, llega a su punto más alto en el llamado solsticio de verano cada el 21 de junio, donde el sol nunca se pone, esto dado a su latitud y es por ello que en verano es casi siempre de día.
Durante esos días en Islandia se puede observar el día convertirse en una bola roja y las nubes se tiñen rosas, amarillos, rojos y lilas, mismo que pareciera que el día fuera a caer, pero es señal de que el día “comienza” de nuevo.
El motivo tiene una simple explicación científica, ya que esto se debe a la inclinación del eje del sol por estas latitudes, lo que genera que se presencie la luz del día las 24 horas.
Cabe señalar que la duración de este fenómeno varía desde un día (unas 20 horas) durante el solsticio de verano en los círculos polares hasta aproximadamente seis meses en los polos geográficos (unos 186 días).
Es una pregunta que muchos nos hacemos, pero para ellos recibir esos días es bastante común. Todos los habitantes en casas y lugares de hospedaje cuentan con cortinas que bloquean la luz solar por completo para descansar sus debidas 8 horas diarias.
Debido a este hermoso y sorprendente fenómeno natural, Islandia también es conocida como la tierra del Sol de Medianoche a pesar de que el fenómeno también se puede apreciar en Escandinavia, Rusia, Groenlandia, Canadá, Alaska ¿Interesante no?.
MÁS SOBRE:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.