Esto debido a que Jonothon Lyons un actor de Broadway de 39 años, se disfrazará de rata simulando arrastrar una rebanada de pizza al imitar un video viral de unos años atrás.
Por esta razón el actor se ha hecho llamar «Buddy The Rat» después de que en una obra de teatro sin diálogo de una hora y se le ocurrió ir a promocionar la pieza a Times Squre y a partir de ello encontró una nueva y peculiar forma de trabajar.
“Me puse el disfraz y corrí un poco. Esto fue hace mucho tiempo, pero lo colgamos en YouTube y conseguimos aproximadamente 70.000 visualizaciones”.
Cabe destacar que aunque su día normal sea salir a las calles de la gran manzana con una máscara de rata y una gigante cola que le sale del pantalón, este artista no vive de las propinas de los transeúntes, sino de las redes sociales.
Después de que el proyecto se quedó estancado durante más de una década, fue con la llegada de la pandemia, cuando empezó a hacer vídeos desde su habitación. Fue este el motivo por el cual logró hacer fama en octubre de 2020, cuando después de un día de rodaje en las calles casi vacías de la ciudad alguien lo grabó con el disfraz de rata y una mascarilla azul tapándole el hocico.
“Al día siguiente me desperté con un vídeo mío que se estaba volviendo viral”, comentó Lyons.
Como resultado de ello comenzó a publicar vídeos propios y el primero que tuvo más éxito fue donde aparece en un vagón del metro con el que consiguió más de 30 millones de visualizaciones en TikTok, plataforma en la que cuenta con casi tres millones de suscriptores.
Aunque con un gran número de seguidores el artista está consciente que no todo mundo está interesado en ver una obra surrealista con principio, nudo y desenlace con una rata que baila, pero sí son millones los que se distraen viendo a diario sus vídeos. Gracias a ello recibe ganancias de esta popular red social con la que puede pagar la renta de su departamento.
@jonothonlyons All in a days work☺️ #buddytherat #fyp #pleasedontlitter #newyork
En conclusión creemos que es una divertida manera de ganarse la vida ¿interesante no?
¡Síguenos en TikTok! @Kebuena
MÁS SOBRE: