Es gusto siempre compartir los ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS, tomen nota el día de hoy hablaremos de algunas señales que padecemos en la dependencia emocional.
Antes de dar inicio, los invito a escucharme a través del 92.9fm…en LA ARDILLA TE LAS PONE y muy bien, además los miércoles en punto de las 2pm. en CHATO Y CHETO y los invito a que me hagan llegar sus comentarios a través de mis redes sociales.
También acompáñame en TUS CONFIDENCIAS a través de nuestro Facebook KE BUENA, todos los martes 8pm, tiempo de iniciar.
Reíros en pareja es una buena manera de afianzar su relación. Practicar juntos actividades divertidas y aprovechar para soltar una carcajada. Siempre tener presente que no se trata de reírse del otro sino con el otro, pues el respeto es vital para la salud de cualquier relación.
Las palabras tienen intencionalidad, así que no hay porque ser hirientes en los comentarios, no indirectas, no subir el tono de voz ni se insulten. Son formas de menospreciarse y merman la convivencia creando conflictos. Siempre respetar los gustos y creencias del otro, aunque no los compartan.
Es sano y satisfactorio realizar diferentes actividades a solas o con otras personas, como ir al gimnasio, salir con los compañeros de trabajo o salir a cenar con un grupo de amigos. Echar de menos al otro es un sentimiento muy importante que conviene experimentar de vez en cuando para que los ratos juntos sean realmente únicos. Sin duda, una de las claves del éxito de las parejas felices
Las relaciones sólidas son las que se fundamentan en el diálogo y en una buena comunicación. Hablar con respeto es una de las cosas que hacen las parejas felices. Hablar de todo, hasta de pequeños detalles evitará muchas confusiones.
Seguro que hay cosas del otro que les pueden resultar molestas pero que son tolerables. Hablar de ellos explicando los motivos por los cuales no nos gustan. Seguro que, aunque no te des cuenta, tu pareja también pasa por alto algunas costumbres que no le agradan especialmente.
La escucha activa consiste en la habilidad de escuchar no solo lo que el otro está diciendo, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos derivados de lo que dice. Así que escucha tu vuestra pareja atentamente, sin distracciones ni interrumpirla. El lenguaje asertivo consiste en expresar lo que realmente se piensa de forma directa, honesta y educada. De este modo, se evitan los rodeos y se dice con total claridad lo que se desea en cada momento. Es otro de los hábitos de las parejas felices.
Cuando conociste a tu media naranja los sorprendieron todas aquellas cosas que la convierten en una persona única. Y es precisamente por todas esas cualidades por las que l@ amas y por las que sientes admiración hacia ella. Seguir reconociendo aquello que convierte a vuestro amor en «alguien distinto» os permitirá seguir enamorándoos cada día de esa persona. Pero además de hacerlo… ¡no olvidéis decírselo! Las parejas más felices lo hacen con mayor o menor frecuencia.
Checa este otro Roxatip de Tus Confidencias.
Discutir es algo normal, pero para ser feliz en pareja hay que saber gestionar los conflictos que surjan sin acumularlos ni guardarse rencor. De este modo, el enfado dará paso a nuevas ilusiones y proyectos, que es de lo que se trata. Es otra de las claves de la felicidad en pareja.
¡Qué no les de vergüenza besarse o abrazarse en público! Es muy sano y todo ese contacto queda grabado en la memoria. Y ya en la intimidad tampoco está de más decirse «te quiero» con palabras y con hechos.
Hasta aquí mis ROXATIPS de Tus CONFIDENCIAS, los invito a que escuchen todos los días en LAS TOXICAS 9pm en la KE BUENA 92.9fm de lunes a viernes en LA ARDILLA SOLER te las pone y miércoles 2pm en CHATO y CHETO. Ha llegado el momento de agradecerles les envío BESILLOS CACHICHURRIS.
Ver esta publicación en Instagram
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.