Seguramente has escuchado que los ácaros son nuestros fieles acompañantes a la hora de ir a la cama y de eso no hay ninguna duda; pero ¿compartir con ellos nuestra almohada es un peligro para la salud?.
Investigadores han demostrado que los ácaros son pequeños arácnidos de ocho patas, que no son detectables a simple vista y que viven en el polvo e incluso nuestro rostro; pero son totalmente inofensivos.
Los ácaros viven toda su vida como huéspedes en nuestra cara; literal allí comen, se aparean y mueren. Así mismo se ha descubierto que estos pequeños animales son tan comunes que podrían revelar parte de nuestra historia evolutiva.
Por otro lado, no está del todo claro qué obtienen de nosotros al vivir en los poros de nuestro rostro; es más no se sabe con certeza de qué se alimentan. Sin embargo se han identificado dos especies de ácaros en el rostro: el Demodex folliculorum y el Demodex brevis.
El D. folliculurom vive en los poros y los folículos de los vellos, mientras que el D. brevis prefiere asentarse en las glándulas sebáceas.
Si bien, lo primero que pensamos después de leer esto es ir corriendo por un jabón exfoliante para deshacernos de ellos; hay terapias que matan a los Demodex, pero no se eliminan por completo, ya que vuelven después de 6 semanas.
Sin embargo, aunque no podemos evitar su reproducción, si lo podemos minimizar manteniendo una buena higiene personal y aseando la casa, camas y almohadas, pues aquí es su hábitat favorito.
Así que ahora lo pensarás dos veces antes de volver a no limpiar tu almohada o no lavar tu cara en las mañanas.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.