Un estudio de la Universidad de California revela el porqué las exparejas de una misma persona tienen características en común, tanto físicas como relacionadas con su inteligencia o sus creencias.
El estudio aclara que la decisión no la tomamos nosotros: el entorno y el atractivo propio determinan cuál es nuestro ‘tipo’.
“¿Las personas tienen un tipo? Sí, Pero algunas veces refleja tu propio atractivo y otras veces depende del sitio donde vives”, aclara Paul Eastwick, psicólogo e investigador y autor principal del estudio “Journal of Personality and Social Psychology’.
Paul Eastwick sugiere que nuestras citas tienen rasgos parecidos, tanto externos como de personalidad, pero no porque lo elijamos conscientemente. En el caso de las cualidades como la belleza o el físico, se deben a que las personas atractivas seducen a otras personas atractivas.
En un segundo estudio, los expertos analizaron las características de las exparejas de cientos de jóvenes en relación a su educación, religión e inteligencia. Aunque los ex de una persona en concreto tendían a parecerse mucho en estos aspectos, el fenómeno no tenía que ver con que buscarán ciertas características en los otros.
Cuando nos movemos en un círculo de personas con las que nos relacionamos normalmente, es fácil que estas tengan cosas en común, ya sea en el plano profesional o de estudios.
En conclusión, los autores sugieren que las posibles semejanzas entre el atractivo físico o de la inteligencia entre tus ex no se deben a que solo te fijes en un cierto tipo de personas, si no, es más una cuestión de coincidencia. ¿Tu actual pareja se parece a tu ex?
Síguenos en Instagram: @KeBuena