¡Ay no! de los peores momentos que puede vivir un animalito es verse envuelto en una situación de peligro, por culpa de los humanos. Tal es el caso de un oso polar que se acercó a pedir ayuda porque tenía una lata en el hocico.
En un video difundido en Twitter, se puede ver como el osito polar se acerca a una valla con una lata en el hocico como pidiendo ayuda, ya que el artefacto no le permitía comer ni tomar agua.
Los especialistas que volaron desde Moscú ayudaron al oso polar en Dikson y le sacaron una lata de la boca.
Ahora puedes dormir tranquil pic.twitter.com/gpkUdhulxB
— Chufletero 502 (@Chufl3t3r0) July 21, 2022
El lamentable hecho ocurrió en una base rusa en el Ártico ubicada en Dickson, al norte de Rusia, en donde se sabe viven menos de 700 personas.
De acuerdo con informes del periódico ruso Novye Izvestiya, el oso llegó al poblado y aunque algunas personas trataron de ayudar, el esfuerzo fue en vano ya que su lengua estaba atrapada entre la tapa y el interior.
Acto seguido, se montó un operativo especial para ayudar al oso, en el que especialistas veterinarios viajaron desde Moscú hasta el poblado donde tuvieron que usar darnos de sedación para poder retirar la afilada lata del hocico sin causarle daños.
Как завершилась «эпопея» по спасению белого медведя в Диксоне pic.twitter.com/cwo3TAbeum
— Новые Известия (@newizvestia) July 22, 2022
Finalmente, se informó que el animal fue trasladado a un sitio más alejado, dejándolo dormido para ayudarle en su recuperación. Sin duda alguna, es obligación de los seres humanos desechar de manera correcta este tipo de residuos ya que cada vez es más frecuente la afectación a la fauna en el medio ambiente.
Seamos más cuidadosos con los desechos para evitar desdichas en los animales, que tal vez por hambre meten su trompa u hocico.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.