Seguramente te entra la paranoia de que tu teléfono podría estar escuchando lo que dices u observándote. Y sí, no es broma ya que un estudio indica que tu móvil te observa.
En un artículo publicado por Vice “Your phone is listening and it’s not paranoia.” (Tu teléfono está escuchando y no es paranoia) el autor concluyó que después de experimentar cinco días hablando de «volver a la universidad» y «necesitar camisas baratas» frente a su teléfono, posteriormente vio anuncios de camisetas y clases universitarias en Facebook.
Mientras tanto, investigadores de la Universidad de Northwestern, en Boston EU, analizaron durante un año que aplicaciones de los smartphones registran sin permiso del usuario sus conversaciones para enviar los datos a anunciantes.
Académicos de la Universidad de Northwestern pasaron un año probando si nuestros teléfonos nos escuchan en secreto.
La sorpresa fue que después de usar 10 teléfonos Android, en el que los investigadores utilizaron un programa para interactuar con las aplicaciones y analizar el tráfico generado; los resultados del estudio indicaron que tu teléfono no te está escuchando, más bien te está observando.
Tu teléfono no te escucha, te observa.
Señalaron que ciertas apps de teléfonos inteligentes graban secuencias de video de las pantallas, y que incluso toman capturas de pantalla de nuestra actividad para luego pasar la información recopilada a terceros.
Casi un tercio de todas las aplicaciones en Play Store están vinculadas a terceros, y una de cada cinco comparte datos de usuarios.
Cabe señalar, que aunque especialistas de tecnología sostienen que se puede evitar dicho espionaje, muchos usuarios aún lo desconocen. Para evitar ser espiado por su celular, será revisar los permisos que le ha dado a las aplicaciones, y en caso de ser necesario denegar las autorizaciones.
No cabe duda que los teléfonos celulares se han convertido en un producto indispensable para la vida de miles de personas debido a su multifuncionalidad. Sin embargo, pese a los beneficios que ofrecen estos aparatos cada vez son más usuarios preocupados por la privacidad que dan estos dispositivos.
MÁS SOBRE: