Netflix se ha encargado de revolucionar el contenido de series y películas, llevándolo a la pantalla de tu casa o de tu celular. En 2022, la empresa perdió USD50.000 millones en su valor en el mercado, y es un reflejo de lo que vivimos en la pandemia, la evolución de los servicios de streaming fue más acelerada, dándoles opción de competir ante la empresa que parecía no ser desbancada.
@arturoeliasayub♬ sonido original – Arturo Elias Ayub
La estrategia que empezará a aplicar Netflix, será el prohibir compartir cuenta, y así cada domicilio tenga su propia cuenta (+ suscriptores) y también usar gratis la plataforma con publicidad, tal y como lo hace Spotify.
@albertlaro Sígueme para descubrir tu nueva película favorita✨ #recomendacionesdepeliculas #parati #peliculas #netflix ♬ original sound – Andy Morris
Por otro lado, Amazon ha tenido una pérdida menor, pero al final una pérdida. En 2019 (antes de la pandemia) Amazon invirtió en Rivian, una empresa de automóviles eléctricos, misma que ha tenido pérdidas fuertes, afectando a la compañía multifacética.
Ambas empresas se han visto afectadas por los problemas geopolíticos (Rusia y Ucrania).
MÁS SOBRE: